Germán Valverde, director del CONAVI pasa a ser el nuevo ministro del MOPT

Valverde de 43 años de edad es licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica

San José, 15 jun (elmundo.cr) – El director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Germán Valverde González fue designado este jueves como el nuevo Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Casa Presidencial confirmó esta tarde la designación del ingeniero en el cargo que dejó vacante el exministro Carlos Villalta, quien renunció el lunes tras una denuncia de violencia doméstica interpuesta por su esposa en su contra.

Valverde de 43 años de edad es licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica (UCR) y tiene una Maestría en Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, el ahora jerarca se desempeñó como el director del programa de infraestructura del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica.

Valverde fue designado director del Conavi luego de la renuncia de Mauricio Salom en febrero de 2016. Anteriormente ya había ocupado ese puesto en mayo del 2013, cuando renunció Silvia Bolaños a la dirección de esa dependencia.

Comentarios