Gerald Murray presenta recurso de amparo contra el PUSC

"Nuestra democracia está siendo violentada por una mafia política- empresarial que lo que quiere es manejar los partidos políticos a su antojo", manifestó Murray

Precandidato del PUS, Gerald Murray presentó un recurso de amparo electoral

San José, 17 feb (elmundo.cr) – El precandidato socialcristiano Gerald Murray presentó ayer un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), contra el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Según indicó en el documento presentado ante el TSE, Murray alega que el tiempo establecido para inscribir su precandidatura no está conforme a los estatutos del partido.

Por otra parte, señala que la Asamblea Nacional no ha definido los años de militancia requeridos para precandidato presidencial y tampoco se ha justificado el cobro de los 40 millones de colones para poder inscribir la precandidatura.

Asimismo, el precandidato reclama que no se ha establecido el número de adhesiones necesarias para la inscripción. “Al menos a mi no se me ha dado la informado de esas decisiones arbitrarias que se tomaron directamente para afectar mi postulación”, aseveró.

Murray también solicitó que se detenga el proceso de inscripción de precandidaturas, hasta que no se resuelva el recurso de amparo electoral que presentó al TSE.

Recurso de amparo presentado por el precandidato del PUSC, Gerald Murray ayer

El precandidato del PUSC explicó que está solicitando al TSE, basado en el articulo 131 de la Constitución Política, que se le indique si los requisitos y los derechos que tiene como ciudadano se le están violentando en el partido.

“Nuestra democracia está siendo violentada por una mafia política- empresarial que lo que quiere es manejar los partidos políticos a su antojo (..) yo lo que le estoy viendo al PUSC es que dejen inscribirme, que sean los costarricenses que el 4 de junio de este año los que decidan”, expresó Murray.

POSIBLE “FAVORITISMO”. Murray dijo que el partido está haciendo todo para que solo Piza y Ortiz sean los precandidatos.

“Al parecer tienen miedo la dirigencia de Piza y el pequeño grupo de que están controlando el partido, nadie se ha dignado a hablar conmigo excepto algunas personas cuando voy al partido, pero información fresca como los demás precandidatos no lo han hecho en el partido”, agregó.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA. Gerald Murray comentó que le ha venido haciendo preguntas al presidente del PUSC, Pedro Muñoz y asegura que no ha recibido respuesta.

“¿Por qué no se ha llevado a cabo una Asamblea Nacional en donde se discutan los dos años de militancia para los demás puestos?, ¿por qué solo se dio 15 días para que nosotros podamos inscribir nuestros nombres?, cuando el estatuto dice y da hasta dos meses”, plantea el precandidato.

“¿Por qué no se me ha informado o llamado a alguna reunión?, como él dijo varias semanas atrás que iba a reunirse con todos los precandidatos, ¿por qué no quieren que yo sea precandidato?, ¿por qué todo lo que se ha hecho es en favor de un solo precandidato que es Piza”, concluyó Murray.

Comentarios