Frente Amplio y PAC rechazan apoyar condena a censura de CNN en Venezuela

La fracción del Frente Amplio en pleno y 9 de 11 diputados del PAC presentes votaron en contra de la moción. Pese a ello, la moción recibió el voto afirmativo de 23 legisladores, por lo que fue aprobada.

Registro de la votación a la moción. 23 a favor, 19 en contra, 15 ausentes. Aprobada. Registro: Luis Madrigal / Barra de Prensa / El Mundo CR

Cuesta de Moras, 16 feb (elmundo.cr) – Una mayoría de diputados del gobernante Partido Acción Ciudadana y el izquierdista Frente Amplio se aliaron para votar de forma negativa una moción de condena a la censura del régimen de Venezuela a la cadena internacional CNN en español.

Este tarde, el Plenario del Congreso conoció una moción presentada por el diputado Rolando González Ulloa donde se decía que la Asamblea Legislativa de Costa Rica reprochaba la salida del aire en Venezuela de CNN.

A la hora de la votación, la fracción del Frente Amplio en pleno y 9 de 11 diputados del PAC presentes votaron en contra de la moción. Pese a ello, la proposición recibió el voto afirmativo de 23 legisladores, por lo que fue aprobada.

De la bancada del PAC, solamente Ottón Solís, Epsy Campbell y Marcela Guerrero apoyaron la condena a la censura de CNN.

Al justificar sus votos, el congresista del Frente Amplio, José Antonio Ramírez Aguilar dijo que votó en contra pues “no se nos tomó en cuenta a la hora de redactar la moción”. Suray Carrillo, también de ese partido manifestó que “es soberanía de un país defenderse de medios golpistas”, refiriéndose a CNN y que había doble moral del Parlamento, pues cuando Argentina sacó del aire a TeleSur no hubo condena.

Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio dijo que ella votó en contra porque vio un reporte donde se desacreditaba al periodista de CNN que publicó la investigación sobre la venta de pasaportes a organizaciones terroristas y que, además, lo hacía por el papel que había tenido ese medio de comunicación durante el referéndum del TLC con los Estados Unidos.

Francisco Camacho, diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio manifestó que CNN está haciendo un llamado a la guerra y a la invasión de Venezuela y que por ello, votó en contra el rechazo a la censura de esa cadena internacional.

Desde el PAC, Marco Vinicio Redondo dijo que no era responsabilidad asignada al Congreso pronunciarse sobre política internacional.

Comentarios