Fila de Tigre inaugura escuela accesible a estudiantes con discapacidad

Coto Brus, 16 jun(elmundo.cr)-Los estudiantes de la comunidad de Fila Tigre de Pittier, en Coto Brus recibieron las nuevas instalaciones de su escuela, las cuales ahora permiten brindar una mejor atención a los alumnos con discapacidad motora, quienes de los 70 que asisten a la escuela, dos de ellos son usuarios de silla de rueda.

El centro educativo fue entregado durante una gira de trabajo que por la Zona Sur en compañía de comunidades, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.

El Presidente Luis Guillermo Solís, indicó “Siempre es motivo de satisfacción venir a las comunidades y verlas activas, llenas de entusiasmo y haciendo lo propio por salir adelante y proveer un mejor futuro a las siguientes generaciones. Estos esfuerzos, acompañados desde los ministerios y demás instituciones públicas, son los que nos acercan a una sociedad más inclusiva y justa”.

Este centro educativo, ubicado en las faldas del Parque Internacional de la Amistad, también se caracteriza por tener una alta conciencia ambiental. Jorge Villalobos Padilla, director de la institución señaló que lo mejor de esta escuela es la solidaridad de todo el pueblo por lograr mejoras en el centro educativo.

Las mejoras realizadas contribuyen a que las instalaciones del centro sean accesibles para estudiantes con discapacidad conforme a lo establecido en la Ley 7600, tal es el caso de las nuevas aceras, pasos cubiertos, la rampa de acceso y un servicio sanitario accesible en el área de preescolar. La inversión alcanzó los ₡140 millones.

Para la Ministra de educación, Sonia Marta Mora dijo que: “La educación es un eje de desarrollo en las comunidades y en este caso el acercamiento de las madres, padres y otros actores es digno de reconocer. Tenemos aquí a una comunidad que trabaja unida por cuidar de sus recursos naturales, pero también la calidad de vida de sus habitantes”.

Comentarios