FIFA detendrá los partidos de México si persisten los cánticos homofóbicos

San José, 17 jun (elmundo.cr) – El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en la copa Confederaciones, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los aficionados insisten en gritar la palabra popularizada por los mexicanos “ehhhhhh Pu…” principalmente cuando el arquero rival despeja.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo el viernes que pretenden atacar de una vez por todas esta conducta y es exactamente el propósito de las medidas antidiscriminación que implementarán en el campeonato, el cual sirve como ensayo para la Copa del Mundo.

“Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio”, dijo Samoura en una rueda de prensa en la víspera del partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda.

México debuta el domingo ante Portugal, en Kazán.

La Federación Mexicana ha sido multas con un total de 120 mil dólares por los cánticos de sus aficionados, y también se han hecho merecedores de varias advertencias por parte de la FIFA, sin embargo, sus aficionados han hecho caso omiso y continúan con dicha conducta.

“Hemos platicado entre nosotros y el sentimiento es que no va a parar el grito”, señaló en Kazán Gabriel Galván, uno de los líderes de la barra ‘La Ola Verde’ que sigue a la Selección Mexicana en torneos internacionales. “Nadie cree que realmente vayan a parar un partido”.

Samoura dijo que las advertencias que se realizarán por los altavoces de los cuatro estadios antes de los partidos en la Copa Confederaciones pueden dar pie a los árbitros a detener y hasta dar por terminado un encuentro.

“Si las sanciones y la educación no funcionan, entonces tenemos que llevarlo más allá”, dijo la funcionaria.

 

Comentarios