Explosión en Bogotá deja saldo de tres muertos

Foto: AP

Redacción, 17 jun(elmundo.cr)- Al menos tres personas fallecieron hoy durante una explosión registrada en horas de la tarde en el centro comercial Andino, al norte de Bogotá, Colombia, según confirmó BBC.

La Clínica Country de Bogotá informó que dos pacientes que habían sido trasladadas a sus instalaciones murieron, y el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó el fallecimiento de una tercera. Se identificó a las víctimas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años y la francesa Julie Huynh, de 23 años.

Al menos una decena resultaron heridas. Nueve víctimas han sido trasladadas a una clínica cercana para ser atendidas, mientras que una mujer de 45 años “se encuentra en estado crítico de máxima gravedad” y está siendo intervenida. Las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado la zona después de que se produjera la explosión, reportó El País.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se ha pronunciado en su Twitter respecto al suceso: “Frente a los hechos en el centro comercial Andino, ordené al general [Jorge Hernando] Nieto dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas”, afirmó.

Comentarios