Exdiputados siguen gozando jugosas pensiones con cargo al Presupuesto

San José, 19 may (elmundo.cr) – Diez exdiputados siguen gozando una jugosa pensión del régimen Hacienda-Diputados con cargo al Presupuesto Nacional, según denunció la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

De acuerdo el sindicato, cada uno de ellos recibe ₡7.895.435.10 de pensión por mes, a pesar de que el año anterior, el Congreso aprobó una reforma para rebajar esas pensiones al imponerles una “contribución solidaria”.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP indicó que estos diez casos constituyen una muestra más de las “espantosas desigualdades que están carcomiendo la democracia costarricense”.

“Lo preocupante de esta situación es que cada uno de esos casos fueron llevados al más alto tribunal de la República, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pues se oponen a aportar la “contribución solidaria” que les impuso la actual Asamblea Legislativa”, dijo Vargas.

Dicha contribución significa ₡2.191.413 colones, por lo que si se aplica cada pensión se acercaría a la suma de ₡6 millones, cifra que para la ANEP calificó de “espantosa”.

Comentarios