Estudiante universitario que se defendió de asalto quedó en libertad

Según la Fiscalía, el caso se maneja como una aparente legítima defensa.

Paramédicos declararon fallecido en el lugar al presunto malechor
Paramédicos declararon fallecido en el lugar al presunto malechor

San José, 1 jun (elmundo.cr) – El Ministerio Público puso en libertad al joven universitario que se defendió a balazos a su presunto asaltante la noche de este martes en Barrio Roosevelt, de San Pedro de Montes de Oca.

LEA: Estudiante universitario se defiende y mata a asaltante en San Pedro

Según informó la Fiscalía de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José, ante consulta de EL MUNDO la investigación se lleva a cabo en el expediente 16-13335-042-PE.

“Se investiga un homicidio simple ocurrido el día de ayer en horas de la noche, en San Pedro de Montes de Oca, en el cual aparentemente un estudiante de apellido Arias disparó contra un hombre que en apariencia pretendía asaltarlo”, informó la Fiscalía.

Arias fue indagado ayer y puesto en libertad horas después, tras corroborar que tenía domicilio fijo y núcleo familiar estable.

Según la Fiscalía, el caso se maneja como una aparente legítima defensa.

La causa continuará siendo investigada en la Fiscalía Adjunta de San José, II Circuito Judicial.

El incidente, ocurrido a 50 metros de la casa del vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas se reportó pasadas las 9 de la noche de ayer.

LEA: Tiroteo en las inmediaciones de la casa del vicepresidente Helio Fallas deja un muerto

Los primeros en llegar a la escena fueron los oficiales de Fuerza Pública y Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) que resguardan permanentemente la casa de Fallas.

Tras varios minutos, paramédicos declararon muerto en la escena al presunto asaltante.

Según relató el joven universitario a EL MUNDO, este regresaba de lecciones, cuando en la esquina, el sujeto lo interceptó y le apuntó con un arma, exigiéndole la billetera y el celular.

Durante el forcejo el joven sacó un arma de su bolso y le propició tres disparos al hombre, que quedó tirado en la acera.

Según trascendió, el joven tenía permiso de portación de armas al día y vivía a unos 100 metros del lugar del incidente, a donde se apersonó su padre.

Comentarios