Estado da aval para iniciar estudios de factibilidad sobre nueva Mega Terminal de Trasbordo en Moín

San José, 17 feb (elmundo.cr)- El proyecto de la nueva Mega Terminal de Trasbordo del Atlántico, en Moín, recibió luz verde por parte del Estado para iniciar los estudios de factibilidad técnica, ambiental y financiera.

Las obras están a cargo del consorcio Amega, que cuenta desde el viernes anterior con un total de 360 días para concluir y entregar los estudios de factibilidad.

De ser aprobados los estudios, la Mega Terminal tendría la capacidad de recibir barcos con contenedores de hasta 20 pies aproximadamente.

“Los ojos del mundo estarán sobre el país ya que será una Mega Terminal de Trasbordo de mercancías internacionales con grandes ventajas competitivas por su ubicación”, comentó Julio Castilla, vocero de Amega en Costa Rica.

Aunado a ello, Castilla aseguró que la iniciativa no significaría una competencia para APM Terminals o Japdeva, ya que la naturaleza de sus funciones será diferente.

Se estima que la inversión para el proyecto ronda los $1000 millones y su construcción tardaría entre tres y cuatro años.

La iniciativa cuenta desde 2008 con la declaratoria de proyecto de interés público del Gobierno.

Comentarios