Ejecutivo de Volkswagen detenido en Estados Unidos

En Estados Unidos, el número de vehículos afectados por el escándalo ascendería a más de 550.000

El FBI detuvo en Estados Unidos a un ejecutivo del consorcio automovilístico alemán Volkswagen que estaría directamente implicado en el escándalo de manipulación de motores diésel, informó el diario “New York Times”.

Se trataría de una persona que presuntamente jugó un papel clave a la hora de intentar ocultar las irregularidades cometidas por la fabricante de vehículos.

Desde la compañía alemana evitaron hacer declaraciones al respecto y, a través de un portavoz, simplemente indicaron que Volkswagen trabaja de manera estrecha con las autoridades judiciales.

El rotativo estadounidense señaló que el directivo fue arrestado el sábado en Florida. “Este lunes podría interponerse una demanda contra él en Detroit”, señaló el periódico.

En 2015, después de haber sido acusado por las autoridades medioambientales estadounidenses, Volkswagen reconoció haber manipulado el sistema de control de emisión de gases de sus motores diésel.

Desde hace más de un año, los expertos del país norteamericano investigan el delito criminal cometido por la empresa alemana que instaló un software ilegal en cerca de once millones de automóviles en todo el mundo.

En Estados Unidos, el número de vehículos afectados por el escándalo ascendería a más de 550.000.

Comentarios