Donald Trump recibió a mandatario panameño en Casa Blanca

Foto: AP

Redacción, 19 jun(elmundo.cr)- Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, fue recibido este lunes en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense Donald Trump, en lo que será la primera reunión de su visita a este país norteño.

Se prevé que los dos jefes de estado aborden temas de interés común como el crimen organizado, la inmigración, la cooperación estadounidense hacia América Central y la crisis que sacude actualmente a Venezuela. “Las cosas marchan bien en Panamá. La relación es muy fuerte. Estamos trabajando en cosas nuevas para para hacerla aún más fuerte”, dijo Trump ante las cámaras justo antes de iniciar el encuentro con Varela en la Oficina Oval,  según reportó AP.

“Enfrentamos los mismos problemas en la región, así que la idea de esta visita es trabajar más de cerca”, indicó Varela hablando en inglés.

La visita de Varela ocurre apenas días después de que el vicepresidente Mike Pence encabezara la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, durante la cual anunció que en agosto visitará Panamá durante una gira de cuatro países, continuó AP.

Comentarios