Donald Trump propone a una republicana como nueva embajadora de Estados Unidos en Costa Rica

Sharon Day, antigua co-presidenta del Comité Nacional Republicano fue propuesta como la sucesora de Stafford Fitzgerald Haney. 

Stafford Fitzgerald Haney, actual embajador de Costa Rica y Sharon Day, propuesta por Donald Trump para ser su sucesora.

San José, 15 jun (elmundo.cr) – El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump mantendrá su decisión de no dejar en sus cargos a los embajadores designados por su antecesor Barack Obama, medida que incluye al embajador en Costa Rica, Stafford Fitzgerald Haney. 

La noche de ayer miércoles, el Miami Herald informó que Trump seleccionó a Sharon Day, antigua co-presidenta del Comité Nacional Republicano para ocupar el puesto de embajadora de Estados Unidos en nuestro país.

Day, originaria de Fort Lauderdale, es una de las caras conocidas de ese partido en Florida y ayudó a organizar los eventos de campaña de Trump en ese estado.

En uno de dichos eventos, mientras la multitud gritaba “Enciérrenla (a Hillary Clinton)” ella respondió “No. Derrótenla”.

La designación de Day debe ser conocida por el Comité de Confirmaciones del Senado de los Estados Unidos.

Donald Trump concedió a Stafford Fitzgerald Haney una prórroga en su nombramiento en Costa Rica, entre tanto el embajador buscaba una vivienda en el país para que sus hijos pudieran terminar sus estudios acá.

Comentarios