Diputado cristiano justifica matanza en EE.UU. afirmando que hay lugares donde no se debería estar

Abelino-Esquivel-Asamblea-Legislativa-MundoCr

San José, 12 jun (Elmundo.cr) – El diputado del partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, intentó justificar la matanza sucedida en un bar gay de Orlando, Florida, indicando que “hay lugares donde uno no debería estar”.

En un comentario en la red social Twitter, el legislador cristiano, respondió a otro usuario que le cuestionaba al legislador y a la abogada Alexandra Loría que si ambos “¿se harán los desentendidos con respecto al efecto que tiene la homofobia…?” que ambos predican.

Esquivel, ávido usuario de Twitter respondió que “hay lugares donde uno no debería estar, porque son inseguros”.


Esto generó molestia generalizada en la red social, donde le recordaron al diputado que atentados como el ocurrido en ese bar gay de Florida han ocurrido en otros recintos del mundo, tales como escuelas, colegios, restaurantes, estadios, centros comerciales, iglesias y hasta hospitales. El legislador respondió: 

Las críticas hacia el diputado continúan, ya no solo en Twitter sino también en Facebook por sus declaraciones.

EL MUNDO preguntó al legislador vía Twitter si pensaría de igual forma (sobre los lugares inseguros donde no se “debería estar”), si el atentado hubiese ocurrido en una iglesia y esto fue lo que respondió.

MÁS SOBRE EL TEMA

Comentarios