Diputada asegura que Director Ejecutivo del Inder la amenazó

Aracelly Segura Retana, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 12 jun (elmundo.cr)- La diputada del partido Liberación Nacional (PLN) Aracelly Segura aseguró que el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Ricardo Rodríguez la amenazó.

La diputada exigió que el presidente del Inder apruebe el reglamento de la condenación de la deudas para que se le “perdonen” las deudas a agricultores, muchos de ellos afectados por el huracán Otto.

“Me llamó en enero, me amenazó y me dijo que yo estaba politiqueando esas platas. Lo único que (yo) hacía era decirle a los agricultores que no fueran a pagar”, manifestó Segura.

La ley número 9409 fue aprobada en segundo debate por los diputados el 16 de noviembre del año pasado y entró en vigencia a partir del 24 de enero del 2017. Esta tiene como objetivo que el Inder condone la deudas adquiridas antes del 31 diciembre de 2005 por otorgamientos de tierras.

Según declaraciones de la legisladora verdiblanca, hubo gente en diciembre que fue a cancelar hasta medio millón de colones, después de que la Ley fue aprobada por los diputados.

Comentarios