Diputada advierte que vigilará muy de cerca fiestas de Palmares

San José, 11 ene (elmundo.cr)- Luego de denunciar en reiteradas ocasiones las fiestas de Palmares y las problemáticas sociales entorno a estas, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nidia Jiménez, se prepara para realizar una inspección de los festejos este 2017.

De acuerdo con la Legisladora, su intención es promover un ambiente familiar y sano durante las fiestas, tratando de alejar lo más posible problemáticas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas.

“Creo que ya hay cambios sustanciales que tengo interés de ir a verlos y ahí me voy a ir a poner en investigación; quiero ver en dónde están los cambios”, aseguró.

La presión generada tanto por Jiménez como por la Municipalidad de la zona, por cambiar el rumbo de las fiestas, han llevado a la Asociación Cívica Palmareña (ACP) a replantear las fiestas de este año.

“La Municipalidad busca que sean verdaderos festejos populares, que la familia tenga seguridad, que tengan tranquilidad, en dónde haya un ambiente verdaderamente para la familia”, aseveró.

Aunado a ello, Jiménez insiste en que velarán para que se auditen los recursos, para que haya un mejor control sobre los ingresos y los lugares a los que se destinan estos.

Diputada Nidia Jiménez, PAC

Artistas internacionales

Los famosos conciertos con artistas internacionales se mantendrán para este año en los festejos, lo cual mantiene en alerta a la Diputada.

Y es que Jiménez asegura que en Costa Rica existe gran talento artístico, por lo que no considera necesario contar con tantos conciertos con cantantes extranjeros, dónde además se consume gran cantidad de licor.

“Uno desea que se tomen en cuenta muchos artistas nacionales, porque tenemos muchos conjuntos valiosos y muy importantes, pero bueno, este año van a haber muchos conciertos, pero también va a haber mucho control”, añadió.

Entre los artistas internacionales que se presentarán en Palmares este año, se encuentran Café Tacvba, Sean Paul, Gente de Zona, Zion & Lennox y Eddy Herrera.

Mientras que Los Ajenos, Percance, Entrelíneas y Gandhi, serán parte de las agrupaciones nacionales que se presentarán durante los festejos, específicamente en la Barra Imperial.

Las fiestas arrancarán de forma oficial este jueves con el ya tradicional tope.

Comentarios