Diplomático aspira a primera diputación por San José con el Partido Republicano

San José,19 jun (elmundo.cr)- Otto Roberto Vargas Víquez, candidato a la primera diputación en San José por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), se prepara para enfrentar una de las provincias más conflictivas de administrar, de cara a las elecciones generales del 2018.

Al candidato lo respaldan 40 años de experiencia en la política nacional e internacional, y dice que luchará por los votos para la curul en Cuesta de Moras con todas las agrupaciones políticas.

Su formación profesional es diplomática. En el período de 1990 a 1994 fue Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica en Panamá y luego desde el año 1998 hasta el 2006 se desempeñó como Cónsul General en Nueva York. Actualmente se encarga de la coordinación de los veinte cantones de la provincia de San José.

Vargas dice sentirse muy contento por formar parte del Partido Republicano, que está formado por un  expresidente de la República, exministros, exviceministros y expresidentes ejecutivos que cuentan con la calidad comprobada, especialmente en la función pública, además de muchos voluntarios que hacen más grande esa tendencia política.

“Este es un partido pujante, donde todos los días crecemos. Yo pienso que toda la gente social cristiana ha encontrado en este nuevo proyecto político su verdadera identidad y también su casa. Estamos trabajando fuerte las bases en todo el país”, dijo Vargas.

“Tenemos a un candidato presidencial de lujo; si vemos la página de vida, tiene más de 30 años de experiencia en la función pública de forma intachable al servicio de la niñez de Costa Rica, en el mejor hospital de América Latina, el Hospital Nacional de Niños. Tienen cinco especialidades y graduado en administración de empresas del INCAE, contando así con las herramientas para hacer un excelente gobierno”, manifestó el diplomático.

Sobre la provincia de San José, Vargas dice contar con una gran responsabilidad y es consciente de ello, “represento el partido que más logros sociales ha tenido en la historia del país, el de las verdaderas garantías sociales.Tengo la sensibilidad social porque he recorrido todos los cantones y sé de los problemas que enfrentan los josefinos; asumo le reto con responsabilidad”, concluyó Vargas.

Comentarios