Antonio Álvarez Desanti oficializa su precandidatura presidencial en el PLN

Desanti aprovechó para verter duras críticas contra el Gobierno de Luis Guillermo Solís, al cual calificó como "la oscura noche del Partido Acción Ciudadana".

Antonio Álvarez entregó la documentación requerida para oficializar su precandidatura. Foto: Fernanda Romero / El Mundo CR

San José, 10 ene (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti oficializó este martes la inscripción de su precandidatura, de cara a la Convención Liberacionista para escoger el candidato presidencial del PLN para las elecciones del 2018.

En el Balcón Verde en horas de la mañana y con presencia de decenas de simpatizantes, Desanti entregó la documentación solicitada por el partido para oficializar sus intenciones.

El legislador es el primero de los precandidatos liberacionistas en inscribir su precandidatura. Mañana estaría haciéndola efectiva el también diputado Rolando González Ulloa y a las 6:00 p.m. el expresidente de la República José María Figueres, mientras que Sigifredo Aiza lo hará un día después. Clinton Cruickshank desistió ayer por la noche de sus aspiraciones.

“Quiero que tengamos muy claro que es el 2 de abril que tenemos que elegir el Presidente, eso quiere decir, que hay que elegir al candidato que pueda ganar las elecciones nacionales”, dijo Desanti, a quien las encuestas colocan como virtual ganador ante todos sus contrincantes, a excepción con Epsy Campbell, con quien se posiciona en un empate técnico.

Desanti estuvo acompañado de varios diputados afines a su tendencia, entre ellos Michael Arce, Aracelly Segura, Ronny Monge, Karla Prendas, Olivier Jiménez Rojas y Danny Hayling.

En el acto estuvieron varios diputados del PLN, afines a la tendencia de Desanti. Foto: Mauricio Muñoz / El Mundo CR

Anteriormente, Desanti recibió la adhesión de Roberto Thompson, alcalde de Alajuela y el abogado Enrique Rojas Franco. Ambos también habían manifestado intenciones de inscribirse para la Convención Liberacionista, sin embargo, desistieron de ello.

CRÍTICAS. El Presidente del Congreso aprovechó para verter duras críticas contra el Gobierno PAC de Luis Guillermo Solís, al cual calificó como “la oscura noche del Partido Acción Ciudadana”.

Para Desanti, el Gobierno de turno ya renunció a tomar decisiones “y esa es la peor de las de las decisiones”.

Asimismo, el legislador manifestó que hace algunos días visitó localidades donde vecinos se quejan de que no están recibiendo bonos de vivienda, debido a que el Gobierno ya no los está entregando.

Su esposa, Nuria Marín también vertió críticas, pero esta vez hacia la publicidad que “daña la integridad de la mujer”, en indirecta alusión a la reciente publicidad del Banco de Costa Rica (BCR) y su marca “Tucán”.

Foto: Mauricio Muñoz.

Comentarios