Desafío “La Higiene Importa” busca incluir a la población en iniciativas de higiene y salud

Emprendedores sociales, estudiantes y público en general pueden postular sus proyectos y participar para que estos se desarrollen.

San José, 14 mar (elmundo.cr) – SCA a través de sus marcas Nevax, Saba, Tena, Tork y Baby Sens en conjunto con Socialab lanzó una campaña denominada “La Higiene Importa” con el fin de  encontrar ideas de innovación social que cambien la vida de las personas a través de soluciones de higiene, salud y cuidado íntimo.

El desafío tiene como objetivo promover la “innovación incluyente” al impulsar a emprendedores sociales para contribuir a resolver problemas de higiene. La convocatoria regional incluye a México, Chile y a  Costa Rica al Desafío UNBOX “La Higiene Importa”, donde pueden participar emprendedores sociales, estudiantes y público en general a que postulen sus proyectos de innovación social del 9 de marzo al 26 de abril del 2017.

“Estamos convencidos que una idea que se transforma en innovación social puede marcar una diferencia significativa. Por ello, lanzamos este desafío para promover en Costa Rica la innovación social para que cada vez más personas se sumen a encontrar soluciones de higiene y salud”, comentó Aldo Coghi, gerente de Innovación para América Latina de SCA.

Los proyectos que se presenten deberán estar relacionados con cuatro desafíos: creación de modelos de acceso y distribución de productos de higiene y cuidado íntimo, acceso a sistemas de higiene y agua limpia, re-utilización de desechos de procesos productivos en categorías de higiene y cuidado íntimo y educación enfocada a mejorar los hábitos de salud e higiene de la familia.

A los 20 finalistas (10 México, cinco Chile y cinco Costa Rica) SCA brindará capacitación de la mano con Socialab a través de un programa de incubación para ayudarlos a desarrollar sus ideas. Además, a los cuatro ganadores se les otorgará capital semilla de alrededor de $20 mil dividido entre los cuatro elegidos.

Comentarios