Defensoría de los Habitantes ordena la detención del alcalde de Limón

San José, 17 abr (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes de la República solicitó este lunes a la Fuerza Pública el arresto y traslado a la sede de la institución, del alcalde de Limón, Nestor Mattis, electo por el Partido Auténtico Limonense.

Así lo confirmó esta noche el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, quien agregó que la solicitud está amparada al artículo 12 numeral 3, de la Ley de la Defensoría de los Habitantes de la República (Ley 7319).

La solicitud se dio porque, de acuerdo con un documento de la Defensoría, Mattis fue citado por esa institución para que acudiera a una audiencia este lunes y no se presentó, pese a haber sido notificado personalmente el pasado 31 de marzo. Por tal razón, solicitaron la intervención de la Fuerza Pública.

Hidalgo indicó que a la hora no han podido detener al alcalde limonense, pues en apariencia se encuentra fuera del país. Sin embargo, confirmó que de ser así, en el momento en que Mattis ponga un pie en Costa Rica será trasladado por los oficiales hasta la Defensoría de los Habitantes.

Esta es la segunda vez que una Defensora de los Habitantes pide el arresto de un funcionario. El primer caso se dio en el año 2008, cuando la entonces cabeza de la institución era Ofelia Taitelbaum Yoselewich.

Además, esta es la primera ocasión en que Monserrat Solano, actual defensora, pide la intervención de la Fuerza Pública para que un funcionario acuda a una audiencia convocada por la institución.

Comentarios