Daniel Cambronero: “Quiero volver a ser campeón y regresar a la selección”

San José, 11 ene (elmundo.cr) – Daniel Cambronero, portero del Club Sport Herediano, habló el día de ayer en conferencia de prensa sobre sus metas y expectativas para este torneo.

El guardameta herediano dijo sentirse muy motivado por la oportunidad de iniciar un torneo como titular “Para mí es un nuevo reto, tengo nuevas metas y objetivos, quiero lograr muchas cosas con el equipo, volver a ser campeón y regresar a la selección” mencionó.

Daniel vivió momentos difíciles la temporada pasada debido a la poca actividad que tuvo, donde jugó solamente dos encuentros: uno contra el Municipal Liberia y el otro contra Carmelita, situación que recuerda y menciona que siempre respetó tanto las decisiones del cuerpo técnico, como el buen momento que vivía su compañero Leonel Moreira.

Sobre la disputa en la portería de equipo, Cambronero mencionó: “Es algo bueno para el equipo, la competencia debe existir para subir el nivel y poder ayudar al equipo, ha sido una decisión muy buena de la directiva mantener siempre la competencia en el arco”.

También se refirió sobre el regreso de Álvaro Saborío con el Deportivo Saprissa, recordando que fueron compañeros varios años, resaltando el profesionalismo y la dedicación que tiene el delantero, siendo un ejemplo para los jóvenes tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Daniel Cambronero ha vivido momentos muy brillantes en su carrera futbolística, desde sus inicios siempre demostró gran liderazgo, mismo que lo llevó a ser el portero titular de la Selección Nacional Sub-17 en el Mundial de Finlandia 2003, dejando en el banco de suplentes a Keylor Navas, actual portero de Real Madrid.

Debutó en primera división con el Saprissa, consiguiendo dos Campeonatos Nacionales 2003-04 y 2005-06, así como un título de la Copa de Campeones de la Concacaf 2005-06.

Desde el 2011 pertenece al Club Sport Herediano, con el cual ha alcanzado cuatro títulos nacionales, siendo condecorado en el Campeonato de Invierno 2011 como mejor portero del certamen.

Por último, fue mundialista de la Copa Mundial de Brasil 2014 con el combinado patrio.

Comentarios