Damnificados por incendio en León XIII recibieron ropa nueva

La Municipalidad de Tibás está gestionando el proceso para presentar un proyecto de vivienda en el distrito de León XIII

San José, 16 feb (elmundo.cr) – Un total de 67 familias recibieron bolsas con ropa nueva donada por una empresa privada. La Cruz Roja y el Comité Municipal de Emergencias fueron los encargados de gestionar la entrega de las prendas en el parque central del cantón.

El alcalde Carlos Cascante indicó que “culminamos este proceso de ayuda por parte de todas las instituciones involucradas. Es importante destacar que durante esta emergencia a todas estas familias se les ha entregado ropa, diarios, se les está ayudando con todo lo que se puede”.

Por su parte Orlando Esquivel, sub Gerente General de la Cruz Roja, comentó que “cuando hay alianza entre la empresa privada y los gobiernos locales se pueden realizar una serie de acciones sociales que han permitido facilitar esta colaboración. Estamos muy complacidos de poder continuar apoyando las acciones sociales de los gobiernos locales y aquí estamos como dice el eslogan Cruz Roja en todas partes y para todos”.

En el caso de Martha Campos, abuela y madre de las fallecidas Grettel Salazar y Kimberly Solano, que el día del incendio no estaba en su hogar por lo que no se le realizó el censo respectivo para incluirla en la lista de los damnificados.

“Hay una familia especial, el caso de doña Martha que es la mamá y abuelita de las muchachas que fallecieron. A ella les estamos dando un seguimiento diferente, estamos coordinando con el IMAS para que puedan ayudar a la señora”, explicó Cascante.

En febrero se cumplen los tres meses de ayuda que el IMAS le entregó a las familias para que puedan pagar el alquiler de sus viviendas. Ante la situación la Municipalidad de Tibás está gestionando el proceso para presentar un proyecto de vivienda en el distrito de León XIII.

“En las próximas horas vamos a presentar el proyecto de vivienda a la Comisión de Obras para realizar el proceso respectivo. Primero hay que hacer un dictamen, luego presentárselo al Concejo Municipal para que ellos lo aprueben y llevarlo al Ministerio de Vivienda para que lo analicen”, expresó el alcalde.

De parte de la Municipalidad de Tibás se le solicita a las familias que no vuelvan a instalar sus hogares al lugar del incendio, debido a la peligrosidad del terreno y así evitar otra tragedia.

El alcalde conversó con los jefes de hogar y les advirtió que en caso de que se vuelvan a meter al precario ya existe una orden a la Fuerza Pública para que tome las medidas respectivas y no permita que las familias vuelvan a esa zona.

Comentarios