Culminó seminario sobre buenas prácticas internacionales en materia de prevención comunitaria de la violencia

San José, 17 jun (elmundo.cr) – Este viernes se llevó a cabo el acto de clausura del seminario-taller de buenas prácticas internacionales sobre prevención comunitaria de la violencia y promoción de la inclusión social, desarrollado  en el marco de la gestión de los Centros Cívicos por la Paz (CCP).

El encuentro que inició el miércoles anterior, fue el espacio idóneo para visualizar cómo el arte, la música, la cultura y la tecnología juegan un papel fundamental y se convierten en herramientas para la convivencia, la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social comunitario.

Por ello, se desarrolló este espacio de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas, dirigido al fortalecimiento de las capacidades técnicas de las instituciones públicas y otros actores relevantes, vinculados a la gestión, activación y sostenibilidad de los CCP.

En la actividad de clausura participaron la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, el viceministro de Paz, Víctor Barrantes y el representante en Costa Rica del Banco Interamericano de Desarrollo, Fidel Jaramillo, se llevó a cabo un simposio que giró alrededor de la presentación de experiencias prácticas sobre prevención de la violencia con adolescentes y jóvenes.

“Compartir experiencias de los Centros Cívicos en Costa Rica, pero además, reforzar con buenas prácticas de otros países que han desarrollado programas similares. El programa de Centros Cívicos es un programa novedoso y por lo tanto, es súper importante la evaluación de lo que se ha hecho hasta el momento y sobre todo, la proyección a futuro”, agregó.

En el encuentro participaron 60 funcionarios vinculados a la gestión y activación de los espacios programáticos de los CCP.

Comentarios