Cuatro privados de libertad interactúan con estudiantes de la UNA en taller de humanismo

El objetivo del encuentro de hoy, entre los privados de libertad y los estudiantes universitarios, fue sensibilizar sobre la vivencia de los centros penitenciarios

Heredia, 16 feb (elmundo.cr) – Cuatro privados de libertad del Centro de Atención Institucional San Rafael asistieron hoy a la universidad.

Ellos interactuaron con un grupo de estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional como parte del inicio de lecciones en el centro universitario.

Los privados de libertad Alexánder Sánchez, Ricardo Jiménez, Roy Barrantes y Josué Campos se graduaron el año pasado y el antepasado del curso “Cultura de paz”, impartido por la UNA dentro de la prisión.

El objetivo del encuentro de hoy, entre los privados de libertad y los estudiantes universitarios, fue sensibilizar sobre la vivencia de los centros penitenciarios.

Los privados de libertad ingresaron a las aulas, custodiados por la Policía Penitenciaria, como si fuesen estudiantes para compartir vivencias, llevar un mensaje de prevención, de valorar la familia y la libertad y para responder preguntas del estudiantado.

En las actividades, una de las estudiantes se identificó con ellos porque su hermano también estuvo preso.

Durante el encuentro, se contó con la participación del viceministro de Justicia, Marco Feoli.

Comentarios