Crimen de odio: Omar Mateen abrió fuego tras ver dos hombres besándose

Omar Mateen nació en Nueva York, donde se casó con una mujer de Nueva Jersey. Sus padres son de Afganistán.

Omar Mateen, identificado como perpetrador del atentado.

omar-mateen

San José, 12 jun (elmundo.cr) – Florida se declaró en Estado de Emergencia para afrontar la emergencia ocasionada por el ataque terrorista en el bar gay Pulse de Orlando donde han muerto 50 personas y otras 53 han resultado heridas.

Con forme pasan los minutos, más detalles aparecen sobre Omar Mateen, el hombre de 29 años señalado como responsable del peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos hasta ahora.

Su padre, Mir Seddique Mateen afirmó que el ataque no es “motivado por asuntos religiosos”, sino que Mateen estaba molesto al haber visto dos hombres besándose en Florida tiempo atrás.

“Nos disculpamos por este incidente, no estabamos al tanto de las acciones que él iba a tomar. Estamos en shock, al igual que todo el país. Esto no tiene nada que ver con religión, mi hijo estaba molesto cuando vio dos hombres besándose en Dowtown Miami recientemente”, dijo Seddique Mateen a los medios de comunicación.

“Estábamos en Downtown Miami, la gente escuchaba música y él vio dos hombres besándose en frente de su esposa e hijo y se puso molesto”., agregó.

“Mira eso, en frente de mi hijo están haciéndolo”, dijo Omar en esa ocasión.

El FBI tenía plenamente identificado a Omar Mateen y se convirtió en una persona de interés en el 2013 y luego en el 2014, al punto que se abrió una investigación sobre él pero luego fue cerrada.

Omar Mateen nació en Nueva York, donde se casó con una mujer de Nueva Jersey. Sus padres son de Afganistán.

El agente del FBI, Ron Hopper afirmó que posiblemente Omar Mateen había aprendido sobre el extremismo islámico, pero que no hay por ahora indicios que apunten a que este pertenecía al autodenominado Estado Islámico.

Este tiroteo en el bar gay Pulse se convirtió en el peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos y el más grave ataque contra la comunidad LGBTI registrado hasta ahora.

Debido a la emergencia, Orlando ha levantado la prohibición para que las personas gay puedan donar sangre ya que hay medio centenar de heridos que requieren transfusiones de emergencia.

Comentarios