MOPT confirma inicio de persecución contra chóferes de Uber; dos vehículos han sido decomisados

Consejo_20150811_003 Casa Presidencial
Sebastián Urbina, viceministro del MOPT pidió ayuda a los taxis rojos para castigar a los conductores de UBER.

San José, 21 ago (elmundo.cr) – El Viceministro de Transportes del MOPT, Sebastián Urbina confirmó que este viernes iniciaron los operativos de la Policía de Tránsito destinados a perseguir y castigar los chóferes de Uber.

“Esta acción busca mantener el respeto al ordenamiento jurídico”, dijo Urbina en declaraciones recogidas por la oficina de prensa del Ministerio. El comunicado fue publicado minutos después de que se anunciara que la Policía de Tránsito, decomisó el vehículo y multó al primer conductor de Uber en Costa Rica esta noche. 

“Este tipo de operativo es parte de la rutina de la Policía de Tránsito, en sus esfuerzos continuos para sancionar el transporte público remunerado de personas ilegal”, agregó Urbina quien confirmó que han sido dos los vehículos decomisados en menos de 24 horas.

El viceministro explicó que los conductores de Uber que sean sorprendidos por la Policía de Tránsito brindando “servicio ilegal” se exponen a una multa de ¢103.544,10, al retiro de las placas e incluso al retiro administrativo del vehículo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias