Cuesta de Moras, 1 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Surray Carrillo Guevara faltó hoy a la sesión de la Asamblea Legislativa, para repartir volantes en una procesión católica en un barrio de Nicoya.
Así quedó expuesto en una denuncia subida a las redes sociales donde se ve a la legisladora, a eso de las cuatro de la tarde, repartiendo propaganda del Frente Amplio, en la que su esposo, Wilmar Matarrita es candidato a alcalde en el cantón de Nicoya.
Según Ligia Zalema Faerron, quien subió la fotografía a sus redes sociales, los hechos se dieron en el Barrio San Martín, durante la procesión de la pasada del Patrono San Blas, lo que consideró “profanación y una falta de respeto”.
Para la hora en la que se dieron los hechos, los diputados debían estar en Cuesta de Moras discutiendo proyectos de Ley, entre ellos la iniciativa para fortalecer el INCOFER y crear el tren eléctrico interurbano.
Carrillo no es la primera diputada que falta a una sesión en la Asamblea Legislativa para ayudar en la campaña política de cara a las elecciones municipales del 7 de febrero. Justamente este actuar de varios legisladores ha puesto en riesgo las sesiones durante las últimas dos semanas.
Inclusive, según denunció el propio jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela hay diputados que llegan a hacer asistencia y se retiran, cobrando lo correspondiente a ese día que ronda los 65.000 colones.
De acuerdo con la Presidencia de la Asamblea Legislativa, hoy tres diputados tenían permiso para faltar al Congreso: Henry Mora quien se encuentra de viaje en Perú, el socialcristiano Gerardo Vargas Rojas y el liberacionista Michael Arce.
Aunque en la lista de permisos no aparezca la diputada frenteamplista, ella puede justificar su ausencia y cobrar lo correspondiente a este lunes.
