Últimas noticias

Alejandro Pacheco: Debe investigarse despido de Luis Amador y sentar responsabilidades políticas

San José, 18 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, aseguró que se debe investigar y sentar responsabilidades políticas por el decreto de emergencia que provocó el despido de Luis Amador como ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Pacheco indicó a TV Legislativa, que el despido de Amador, quien era considerado uno de los ministros más populares de la administración Chaves, despierta suspicacias por las circunstancias en que se dio.

“Tenemos que revisar a ver qué fue lo que pasó porque claramente usted no quita a su mejor ministro por nada”, dijo Pacheco.

El decreto de emergencia, que aceleró la reconstrucción de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, ha sido objeto de cuestionamientos debido a que supuestamente evadió la fiscalización de la Contraloría General de la República.

Pacheco señaló que hay evidencia de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, tenían conocimiento del decreto.

“Poco a poco se le van agregando hojas a la novela del despido del ministro de Obras Públicas”, afirmó Pacheco.

El diputado planteó la posibilidad de citar a Amador a comparecer ante la comisión legislativa de infraestructura o la de ingresos y gasto público para que aclare los hechos.

“Aquí tenemos que llegar a sentar hasta las últimas responsabilidades es importantísimo que se diga cómo fue que pasó todo”, enfatizó Pacheco.

El despido de Amador ha generado críticas desde varios sectores, que consideran que se trata de una medida injustificada y que desestabiliza a la Administración Chaves Robles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias