Costa Rica ve “con preocupación” censura de Venezuela a CNN

Venezuela calificó un reportaje de CNN como "propaganda de guerra" y por ello, ordenó su salida de ese país.

San José, 17 feb (elmundo.cr) – El Gobierno de Costa Rica se manifestó “preocupado” por la censura impuesta por el régimen del Presidente venezolano Nicolás Maduro, contra la agencia internacional de noticias CNN.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país centroamericano se pronunció tras la decisión de ese país sudamericano de prohibir las transmisiones de CNN, a raíz de un reportaje especial donde se evidenció que funcionarios del Gobierno habían estado vendiendo pasaportes a personas ligadas a organizaciones terroristas.

Venezuela calificó el reportaje de CNN como “propaganda de guerra” y por ello, ordenó su salida.

“Costa Rica en apego a sus principios y valores democráticos aboga por un amplio acceso a la información y por un respeto absoluto a la libertad de expresión, ya que es de importancia capital para cualquier sociedad democrática. Es desde esa perspectiva y en el contexto actual, que vemos con sincera preocupación las medidas adoptadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de bloquear la señal internacional de un canal de noticias e instarespetuosamente garantizar el legítimo ejercicio del derecho de la ciudadanía a recibir información por cualquier medio de comunicación”, dijo la Cancillería costarricense.

Ayer, el Congreso de Costa Rica aprobó por mayoría una moción en la que manifiestan su enérgico rechazo a la censura de CNN en Venezuela. Sin embargo, la votación no estuvo exenta de la polémica.

Diputados del partido de Gobierno, en alianza con el partido de izquierda Frente Amplio votaron en contra de la iniciativa. Los congresistas frenteamplistas acusaron a CNN de ser un medio de comunicación “golpista”, desestabilizador y promotor de una invasión y guerra en Venezuela.

Comentarios