Costa Rica se proyectará como Laboratorio Vivo el Día Mundial de la Tierra

Para FUNDECOR la fecha representa un momento clave, orientador, que le permita a la humanidad entender que depende del uso sostenible y de la conservación de la naturaleza

San José, 20 abr (elmundo.cr) – Como parte del Día Mundial de la Tierra, el próximo sábado 22 de abril, FUNDECOR motiva a la población mundial al compartir sus experiencias positivas en manejo sostenible de bosques tropicales.

Para FUNDECOR la fecha representa un momento clave, orientador, que le permita a la humanidad entender que depende del uso sostenible y de la conservación de la naturaleza, lo cual es una causa constante.

Felipe Carazo, Director Ejecutivo de FUNDECOR destacó que “necesitamos que el Día Mundial de la Tierra sea una oportunidad donde la humanidad pueda dimensionar y entender que su futuro está asociado al manejo adecuado de la naturaleza; debemos avanzar hacia un modelo de desarrollo que tome como punto de partida la sostenibilidad y que nos permita construir sobre bases firmes nuestro futuro”.

FUNDECOR fue invitado a participar en el primer congreso “Earth Optimism Summit”, organizado por el prestigioso Instituto Smithsonian que contará con las voces de más de 1200 líderes de pensamiento, científicos, artistas, ambientalistas, así como dirigentes cívicos y empresarios de todo el mundo.

El evento tendrá lugar en Washington DC, Estados Unidos, del viernes 21 de abril al domingo 23 de abril y FUNDECOR será uno de los 150 oradores en una de las sesiones del evento llamado “Beneficios de la Naturaleza”, que trata sobre medios de vida basados en biodiversidad y sobre cómo se ha generado valor a partir del manejo de recursos naturales.

“El ‘Earth Optimism Summit’ es un megáfono para dar a conocer nuestra experiencia de forma motivante e inspiradora. Por ello, nos propusimos proyectar ante la audiencia global, experta, de alto nivel en el tema de la conservación y el desarrollo sostenible, que Costa Rica es un Laboratorio Vivo para el mundo, donde constantemente se desarrollan, validan y generan soluciones, conocimiento medible, de valor inmediato y de impacto directo en muchos otros países que tienen bosque tropical”, explicó Carazo.

Asimismo, Carazo añadió que “nuestro caso es ejemplo global para todos aquellos países que están luchando para que los esfuerzos de manejo de naturaleza se reflejen positivamente en su nivel de desarrollo”.

Finalmente, resaltó que la importancia de la participación en la cumbre es transmitir un mensaje inspirador al mundo a partir de la experiencia de Costa Rica y FUNDECOR en el desarrollo de esquemas que dan valor al bosque tropical y lo beneficios que este brinda para las personas.

Comentarios