Costa Rica lanza fuerte condena ante violenta represión de protestas en Venezuela

Costa Rica expresó su profunda preocupación por la militarización, la agitación política y social y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, la erosión de la independencia de las instituciones y del Estado de Derecho en Venezuela.

Manuel González, Canciller de la República.

San José, 19 abr (elmundo.cr) – El Gobierno de Costa Rica condenó este miércoles los altos niveles de violencia y represión que tienen lugar en la República Bolivariana de Venezuela, en contra de manifestantes opuestos al régimen de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, mediante un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, el país expresó su profunda preocupación por la militarización, la agitación política y social y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, la erosión de la independencia de las instituciones y del Estado de Derecho.

“Costa Rica exige al Gobierno venezolano garantizar la dignidad y el respeto a las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos”, dijo la Cancillería.

Y agregó: “Costa Rica reitera la necesidad de cumplir a cabalidad los acuerdos alcanzados en el marco en las mesas de diálogo, de atender de manera prioritaria la liberación de presos políticos, y de reconocer la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución de ese país y de garantizar la división de poderes”.

El Gobierno llamó a la estabilización democrática de Venezuela y exhortó una vez más al Gobierno de ese país a fijar fechas para cumplir con el cronograma electoral, que le permitirá salir de la profunda crisis en la que se encuentra y que preocupa a toda la región.

Comentarios