Corea del Sur anuncia el fin de su programa de energía nuclear

Imagen con fines ilustrativos.

San José, 18 jun (elmundo.cr) – El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in anunció este lunes que su país pondrá punto final al programa de energía nuclear.

De acuerdo con el Mandatario, Corea no dará nuevas prórrogas para las centrales existentes y cancelará, con efecto inmediato, cualquier plan para edificar proyectos nuevos.

“En los preparativos para las elecciones presidenciales, prometí crear una República de Corea segura”, dijo el Presidente, en una ceremonia celebrada en Busan para conmemorar el cierre permanente del primer reactor nuclear del país, el Kori-1.

“Cancelaremos toda política centrada en la energía nuclear y avanzaremos hacia una era desnuclearizada. Nos desharemos por completo de los planes de construcción de nuevos reactores nucleares que se están llevando a cabo actualmente”, añadió Moon, según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap. 

El reactor Kori-1, situado en la ciudad portuaria de Busan, en el sur del país, fue el primer reactor de Corea del Sur, construido en 1977.

Comentarios