Concejo Municipal de Montes de Oca censura página informativa de la Comisión Especial Estratégica Territorial

La moción para la eliminación de la página de la CEET fue presentada por el regidor suplente Jorge Mora Portuguez

San José, 9 feb (elmundo.cr) – El Concejo Municipal de Montes de Oca censura la página informativa que la Comisión Especial Estratégica Territorial (CEET) mantenía en la red social de Facebook como un mecanismo para que los vecinos tuvieran acceso a la labor que viene realizando dicha comisión.

La moción para la eliminación de la página de la CEET fue presentada por el regidor suplente Jorge Mora Portuguez y acogida para su trámite por el regidor propietario Daniel Rojas Madrigal.

La moción presentada por Mora Portuguez solicita “desautorizar la página o espacio en la red social denominada “Facebook”, UTILIZADA COMO MEDIO INFORMATIVO por parte de la Comisión Especial Estratégica Territorial – CEET de esta Municipalidad de forma inmediata, procediendo al cierre de la misma y su debida eliminación en tal espacio interactivo”.

Al ser conocida la moción por el Concejo Municipal la presidenta Jenny Villalobos Fallas la somete a votación, quedando aprobada por 6 votos a favor y solamente 1 en contra.

Ante esto un grupo de vecinos de Montes de Oca presentó una impugnación al Tribunal Contencioso Administrativo, buscando que la página no sea suspendida.

La página del CEET fue creada al amparo del Artículo 23 del Plan Regulador de Montes de Oca y se basa en los principios de transparencia y acceso a la información pública, con el objetivo de divulgar las normas de ordenamiento territorial del cantón.

Comentarios