Comisión del Congreso da visto bueno a declarar Día del Padre como feriado de pago obligatorio

Inicialmente los diputados lo plantearon como un feriado de pago no obligatorio, pero cambiaron de parecer, para dar un igual trato que el Día de las Madres.

San José, 14 jun (elmundo.cr) – La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dio su visto bueno, este miércoles, a un proyecto de Ley que declararía el Día del Padre como feriado de pago obligatorio.

Se trata del expediente 19.985 denominado “Declaración del Día del Padre” y cuyo proponente es el diputado liberacionista Rolando González.

La propuesta establecía en un inicio declarar esa festividad como un feriado de pago no obligatorio, sin embargo su redacción se cambió de modo que sí lo sea, al igual que el Día la Madre.

De este modo, el proyecto que reforma el párrafo primero del artículo 148 del Código de Trabajo, dejará plasmados los días 1º de enero, el 11 de abril, el jueves y viernes santos, el 1º de mayo, 17 de junio, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre como feriados cuyo pago por parte del patrono está obligado.

En contraparte, se mantienen el 2 de agosto, 12 de octubre y 17 de junio como feriados de pago no obligatorio.

La iniciativa será enviada ahora al Plenario de la Cámara de Diputados, donde deberá discutirse y votarse en dos ocasiones distintas, antes de ser enviado a Casa Presidencial para que allí se firme como Ley de la República.

Comentarios