CCSS iniciará en junio vacunación contra influenza

El costo total de aplicar las 1,3 millones de dosis asciende a los $5.3 millones de dólares.

San José, 16 may (elmundo.cr) – El próximo mes, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) iniciará la inmunización anual contra la influenza estacional, por lo que se espera ingresen en los próximos días al país tanto las vacunas pediátricas como las adultas.

En total se aplicarán 1,3 millones de dosis -cien mil dosis más que en el año anterior- según la doctora Leandra Abarca Gómez, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS. En esta oportunidad se ampliará la cobertura de la población infantil.

“La finalidad  es proteger a las personas entre 5 años y 59 años pertenecientes a algún grupo de riesgo como son los pacientes con cáncer, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, mujeres embarazadas y trastornos neurológicos”, comentó Abarca.

La CCSS hizo un llamado para que en el momento de inicio de la vacunación, la población objetivo acuda a los servicios para recibir esta protección que contribuirá a la reducción de complicaciones producidas por estos virus.

La Caja está preparada para la aplicación de estas vacunas que son trascendentales para reducir las complicaciones que generan los virus de la influenza, especialmente en la población infantil, los adultos mayores y las personas con padecimientos de fondo.

Un informe brindado por la institución afirma que el costo total de esta inversión institucional asciende a $5.3 millones.

Comentarios