Casa Presidencial acusó falsamente a viceministro fallecido de cobrar prohibición sin estar colegiado

Presidencia acusó a Andrei Bourrouet de haber cobrado prohibición ilegalmente. Sin embargo, él estaba colegiado desde el año 1989 y hasta el día de su fallecimiento.

Andrei Bourrouet, viceministro de Ambiente fallecido en el 2013 fue acusado falsamente de haber percibido el 65% de prohibición para ejercer profesiones liberales.

San José, 3 jun (elmundo.cr) – La Casa Presidencial acusó falsamente al exviceministro de Ambiente, Andrei Bourrouet de haber cobrado la compensación salarial de prohibición, sin estar incorporado al colegio profesional correspondiente.

Bourrouet, fallecido en marzo de 2013, figura en la lista de 39 jerarcas denunciados por Presidencia ante la Contraloría General de la República, por supuestamente percibir un sobresueldo del 65% adicional al salario base, sin cumplir requisitos.

Hannia Vega, quien fue ratificada hace poco como nueva integrante de la Junta Directiva de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) -tras ser recomendada por el propio Gobierno-, fue quien reveló este sábado que el exviceministro sí estaba incorporado a su colegio profesional.

Vega publicó un documento suscrito por el Director Ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), Olman Vargas Zeledón; donde consta que Bourrouet estaba colegiado desde el 23 de noviembre de 1989.

“Fuimos grandes amigos, compartimos largas horas de trabajo en el MINAET. Andrei, no estás para defenderte pero tus amigos informaremos a la población, CUMPLISTE CON LOS REQUISITOS DE LEY”, dice la publicación de la directiva de Sutel.

En declaraciones que dio a los medios de comunicación durante su conferencia semanal el pasado jueves, el Presidente de la República; Luis Guillermo Solís afirmó que desconocía el por qué una persona fallecida fue incluida en la lista remitida a la Contraloría, ya que él no la revisó.

“Yo no vi la lista antes. Yo no fui consultado. Sí me informaron de que se estaba recopilando la información pero yo no vi la lista física con los nombres”, dijo Solís Rivera.

Y agregó: “Si alguna persona ya estaba fallecida, yo lo lamento mucho, me parece que es un error muy lamentable, no había ninguna razón para que nosotros lo supiéramos tampoco”.

LEA: Presidencia eleva a la Contraloría 39 supuestos casos de pagos irregulares de prohibición

Comentarios