Cartaginés derrotó a La Liga y lo deja en estado “crítico”

Cartago, 19 mar (elmundo.cr) – El Club Sport Cartaginés logró una importante victoria ante la Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 1-0 en el estadio Rafael “Fello” Meza.

Desde los primeros minutos ambos equipos mostraron mucha intensidad en la disputa por las acciones del juego.

La Liga se mantuvo fiel a su estilo, con una línea de cuatro defensores, tres volantes en el medio campo y tres delanteros, mientras que los brumosos mostraron una formación similar.

Cartaginés insistió por el costado derecho, con las incorporaciones de Geovanni Clunie, quien se mostró insistente en el ataque.

A los 34 minutos, los Brumosos abrieron el marcador, luego de una acción de Michael Barantes por el costado derecho, donde se libra fácilmente de la marca de Allen Guevara para enviar un centro al área que termina siendo desviado por el defensor Jefferson Hurtado para anotar en propia meta el 1-0.

Alajuelense estuvo cerca de empatar el marcador finalizando la primera parte,  con un tiro libre de José Luis Cordero que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta Adrián de Lemus.

En la segunda mitad se mantuvo la emoción en las acciones.

A los 53 minutos Luis Sequiera remató en la media luna, exigiendo una buena intervención de Adrián de Lemus, y seguidamente, Cartaginés respondió con un contragolpe que culminó Clunie con una “media tijera” que por poco termina en las redes del equipo rojinegro.

El técnico Alajuelense, Benito Floro, modificó su esquema sacando a Valle e incorporando al atacante Nino Rojas, debido a la obligación por sumar puntos    que tienen los manudos.

Nelson González tuvo la oportunidad de incrementar las cifras a favor de los locales con un cabezazo que salió desviado a los 65 minutos.

Al minuto 67 Alajuelense creó una clara aproximación, en un tiro libre largo que cabeceó Hurtado y de Lemus evitó el gol en primera instancia con un gran manotazo que terminó pegando en el poste, y en el rebote, Clunie despejó desde la línea un remate que iba con dirección a gol.

Los Brumosos mantuvieron un bloque compacto, reforzando la defensa para contener las aproximaciones Alajuelenses, mismas que no dieron frutos manteniendo el marcador de 1-0 a favor de Cartaginés.

Las aspiraciones de La Liga por clasificar se van disminuyendo luego de esta derrota, mientras que los brumosos continúan en la lucha por escalar posiciones.

 

 

 

 

Comentarios