Cantautor Dionisio Cabal presenta concierto Hembra y Abeja

Dionisio y Amanda se acompañan con piano y guitarra creando un espacio de calidez y profundidad

San José, 15 mar (elmundo.cr) – El espectáculo poético musical  “Hembra y Abeja” creado por el cantautor Dionisio Cabal Antillón y la intérprete  Amanda Quesada Montano llega este sábado 18 de marzo a las 6 p.m. a La Vereda del Centro Comercial Terramall, La Unión. Es gratuito, para toda la familia.

“Se trata de un concierto que refiere a las reivindicaciones sociales e históricas de las mujeres, en su calidad de constructoras y transformadoras de la realidad social y dentro del contexto de nuestra cultura patriarcal”, afirma Cabal.

El repertorio está compuesto de textos poéticos y canciones de Cabal, a los cuales se incorporan temas de grandes poetas como Violeta Parra, Sor Juana Inés de la Cruz, Gloria Martín y Chabuca Granda,  junto a creaciones de las poetas costarricenses Ana Istarú y Ana Antillón.

“El objetivo es propiciar en el público reflexión y conciencia asertiva de los aportes de la mujer en la historia y de manera particular en las artes. La mitad de la historia valdrá la pena el día que se levante la mujer nueva” ”, agrega Cabal.

Dionisio y Amanda se acompañan con piano y guitarra creando un espacio de  calidez y profundidad para conmemorar este Mes de la Mujer en Terramall.

Comentarios