BMW y Mercedes son las automotrices más rentables

Las mayores ganancias registradas por las automotrices globales se registraron en 2016 en China, el mayor mercado mundial

Los fabricantes de autos de lujo alemanes BMW y Daimler son las empresas automotrices más rentables, según un estudio de la auditora británica Ernst & Young (EY).

Toyota y Volkswagen son los que más vendieron en el mundo el año pasado, pero BMW -con diez por ciento- y Daimler -con el 8,4 por ciento de ganancias sobre ventas- son las que resultaron más rentables.

Las mayores ganancias registradas por las automotrices globales se registraron en 2016 en China, el mayor mercado mundial, donde las ventas crecieron un 9 por ciento, según EY. También crecieron en Europa, pero se mantuvieron estancadas en Estados Unidos.

En los primeros dos meses de este año apenas se incrementaron sólo en en un uno por ciento las ventas a escala mundial.

“El crecimiento se está debilitando porque se está ralentando el mercado estadounidense, China está retrocediendo y Europa perdiendo posiciones”, señala el experto en mercado automotor de EY Pater Fuss.

Las inversiones de las 16 automotrices líderes del mundo cayeron en 2016 en un 45 por ciento con respecto al año previo, según EY.

Comentarios