Banco Mundial advierte sobre desaparición de empleos a nivel mundial

Washington, 20 abr (VOA) – El presidente del Banco Mundial, Jim Kim, advirtió que dos terceras partes de los trabajos en las naciones en desarrollo podrían desaparecer debido a la automatización, una situación que podría impulsar los conflictos y el flujo de refugiados.

El Dr. Kim habló el jueves en Washington cuando líderes económicos y políticos de todo el mundo se reúnen para las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Kim dice que no está claro cuán rápido la automatización reducirá los empleos. Indicó que la amenaza a la oportunidad de empleo tiene lugar, sin embargo, en medio de crecientes aspiraciones cuando el acceso casi universal al internet significa que la gente en las naciones más pobres entienden que otras personas tienen vidas mucho más confortables.

El presidente de Banco Mundial dice que el asunto es urgente dado que el mundo ya enfrenta serios problemas con conflictos, el cambio climático, hambruna y la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Kim dice que la solución es movilizar billones de dólares en capital privado que actualmente está ganando muy poco o ningún interés. Agrega que el banco está trabajando en formas de hacer tales inversiones menos riesgosas y más viables comercialmente.

Comentarios