Banco de Alimentos se consolida como el más grande y eficiente de Centroamérica

photo_2016-03-30_16-36-19

 

San José, 30 mar (elmundo.cr) – A cuatro años de su fundación el Banco de Alimentos de Costa Rica (BDA) ha logrado conseguir la mayor cobertura de Centroamérica y es el programa más importante de lucha contra el hambre en el país.

Este miércoles el Banco celebró su cuarto aniversario y presentó su memoria anual al presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, quien pudo conocer los logros de este programa.

“Hace año y medio nos contactaron los colaboradores del Banco de Alimentos de Panamá, ya que dicho país estaba con la necesidad de abrir un Banco de Alimentos. La idea era poder recibir una capacitación por parte de nuestros colaboradores en todas las áreas ya que les parecía que si copiaban nuestro modelo de trabajo, podrían obtener los mismo resultados en tan poco tiempo”, señaló Napoleón Burgos, director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Costa Rica.

En la actualidad, el Banco abastece más de 300 programas sociales en Costa Rica, en los demás países de la región se atienden entre 85 y 18 programas.

Asimismo, se informó de que en Costa Rica la organización beneficia a 37.000 personas en riesgo y exclusión y se comparó con Guatemala, que cuenta con 13.730 beneficiarios y con Honduras, con 11.736.

“Hace cuatro años inició este sueño, solo con dos programas de alimentación y hoy son más de 300. Sabíamos del impacto positivo que tendría en Costa Rica, pero, no imaginamos que en tan poco tiempo el Banco iba a llegar a ser la Organización más importante de lucha contra el hambre en el país; esto solo se logra gracias al apoyo de cada una de las empresas que hoy dan vida a este proyecto”, explicó Miguel Chavarría, presidente de la Junta Directiva.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís Rivera se mostró gratamente sorprendido con los resultados de estos primeros cuatro años de la oganización y señaló que: “los esfuerzos realizados por empresas responsables, serias y dedicadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se encuentran, nos obsequian hoy el cuarto aniversario de este gran sueño: que no falte el alimento en la mesa de nuestras familias”.

“Gracias a este trabajo en nuestro país hay 37 mil personas beneficiadas a través de 300 programas sociales. Definitivamente, este tipo de iniciativas empatan con las prioridades del Gobierno de la República: Atender a las familias que más lo necesitan y crear desarrollo y bienestar para la población. Proyectos como el Banco de Alimentos ponen en evidencia lo que hemos logrado e incentivado en muchas otras ocasiones: alianzas público privadas para cambiar el entorno de miles de personas y mejorar sus condiciones de vida”, sentenció Solís.

Comentarios