Atención de Bomberos a incidentes naturales supera en 58% cifra registrada en 2016

El dato adquiere una magnitud importante si se toma en cuenta que el año anterior, Costa Rica tuvo el impacto directo del huracán Otto.

San José, 18 may (elmundo.cr) – La temporada de lluvias entró con tal fuerza a territorio nacional este año, que Bomberos de Costa Rica reportó haber superado en 58% la cifra de emergencias naturales atendidas durante este 2017, si se compara con el año 2016.

El dato adquiere una magnitud importante si se toma en cuenta que el año anterior, Costa Rica tuvo el impacto directo del huracán Otto.

Bomberos atendió durante el 2016 un total de 1014 inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles o rótulos en el país, asociados a eventos naturales.

Para lo que va de 2017, la cifra de incidentes de ese tipo atendidos por el Benemérito suman ya 1602 emergencias, es decir, un aumento del 58%.

Josué Lara, vocero de prensa del Cuerpo de Bomberos dijo que ayer la institución atendió múltiples incidentes originados por las lluvias.

La zona más afectada fue Vásquez de Coronado, donde se presentaron cinco deslizamientos menores, en menos de cuatro horas.

INCIDENTES ATENDIDOS POR BOMBEROS AYER, LIGADOS AL MAL TIEMPO. 

  • Deslizamientos. San José, Vásquez de Coronado, San Rafael, Patio de Agua: 25 metros después del puente de Patio de Agua. Atendieron bomberos de Tibás y Coronado.
  • Caída de árbol, San José, Escazú, Bello Horizonte, de la antigua ferretería San Rafael 1 kilómetro al sur. Atendieron bomberos de Pavas.
  • Deslizamiento. San José, Goicochea, Rancho Redondo, Vista del Mar, de la escuela Vista del Mar 75 metros al este. Atendieron bomberos de Coronado.
  • Deslizamiento. San José, Vásquez de Coronado, San Isidro, Los Alpes, del taller Haudom ingresando 200 metros. Atendieron bomberos de Guadalupe.
  • Fuertes vientos. Limón, Pococí, Cariari: frente a la licorera Aragón. Atendieron bomberos de Cariari.
  • Inundaciones. Guanacaste, Bagaces, Fortuna, del Centro Recreativo Villa Pez 500 metros al sur. Atendieron bomberos de Bagaces
  • Deslizamiento. San José Vásquez de Coronado, Cascajal, San Pedro, de la iglesia católica 100 metros al este en iglesia evangélica Manantial de Vida. Atendieron bomberos de Central y Tibás.
  • Deslizamiento. San José, Vásquez de Coronado, San Rafael, urbanización La Coca Cola, ingresando por la entrada principal segunda casa. Atendieron bomberos de Tibás y Coronado.
  • Deslizamiento. San José, Vásquez de Coronado, frente a la Clínica. Atendieron bomberos de Tibás.

Comentarios