Asalto yihadista en popular complejo hotelero de Mali

Complejo hotelero asaltado. Foto: twitt de Issalan

Redacción, 18 jun(elmundo.cr)- Varios hombres armados atacaron este domingo un popular complejo hotelero ubicado en las afueras de Bamako, capital de Mali, provocando dos muertos hasta el momento, según confirman autoridades de ese país.

Según el diario español ABC, tropas del ejército maliense y de las fuerzas francesas antiterroristas en el país se han desplazado hasta el hotel, de donde ya se ha conseguido liberar a una treintena de rehenes.

“Se trata de un ataque yihadista. Las fuerzas especiales del Ejército de Mali han intervenido, y veinte rehenes (posteriormente el número subió a treinta) ya han sido puestos en libertad. Por desgracia, de momento hemos contabilizado dos muertos, uno de ellos, un franco-gabonés”, dijo Baba Cisse, portavoz del Ministerio de Seguridad, en declaraciones recogidas por la televisión local ORTM. Durante la rueda de prensa, el ministro ha añadido que catorce de los rescatados están heridos.

Según lo dicho por el portavoz de las fuerzas especiales Modibo Traore a Reuters, han conseguido entrar en el edificio, tomado por los presuntos yihadistas. “Estimamos que hay entre tres y cuatro asaltantes. La operación continúa todavía”, ha señalado. Los primeros heridos han sido evacuados del recinto, donde según los últimos testimonios todavía se registran ráfagas de disparos y alguna explosión. Helicópteros sobrevuelan el área.

Comentarios