Antonio Álvarez: “No he planteado ningún reclamo, ni cobro”

Intentó cobrarle al Congreso el combustible que no utilizó en su último mes como diputado.

Antonio Alvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 14 jun (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti afirmó este miércoles que no ha hecho ninguna gestión para cobrarle a la Asamblea Legislativa el combustible que no utilizó antes de dejar su curul.

Álvarez reaccionó esta tarde mediante un comunicado de prensa a una nota publicada por el Semanario Universidad, donde se hizo público que quería retirar de la cuenta bancaria en la que el Congreso deposita a los diputados el dinero para 500 litros de combustible, el monto que le correspondía; pero que se topó con que ¢3,8 millones de su tarjeta fueron usados, por error, por la diputada Suray Carrillo del Frente Amplio.

Al detectar el faltante, el liberacionista lo reportó y suspendió la tarjeta hasta que se determinara qué había sucedido, por lo que no pudo retirar los dineros antes de dejar su diputación el 2 de mayo.

La nota levantó centenares de comentarios en contra del candidato liberacionista, especialmente de quienes cuestionan que tomando en cuenta la capacidad adquisitiva que tiene Álvarez, este quisiera cobrarle al Congreso por el combustible que no utilizó.

“Yo no pude disponer de estos recursos que me corresponden porque fueron utilizados por otra diputada, siendo yo el afectado directo con este error administrativo”, dijo el candidato presidencial en un comunicado de prensa.

Y agregó: “A la fecha no he planteado ningún reclamo, ni cobro administrativo a la Asamblea, pero como todo costarricense tengo derechos independientemente de que haya terminado su relación laboral”.

“Entiendo que cuando se es candidato todas nuestras conductas están sujetas al escrutinio público, y en algunos casos, se pretende tergiversar nuestras acciones a partir de intereses particulares. Reitero mi compromiso con la transparencia, y la rendición de cuentas en todas mis actuaciones, como lo he hecho a lo largo de mi vida”, finalizó.

Comentarios