Amantes del café podrán disfrutar de una variedad de productos a base del grano de oro en Tarrazú

San José, 18 abr (elmundo.cr)- Rompope, queque, algodón, así como champú, jabón y hasta joyería todo a base del café, formarán parte de la segunda edición de la “Expocafé Tarrazú 2017”.

La actividad tendrá lugar desde el próximo viernes 28 y hasta el domingo 30 de abril en el parque central de San Marcos de Tarrazú,  entre las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

“La actividad se realiza con el objetivo de posicionar el café de los Santos, la exquisita variedad de productos derivados del mismo, promover la cultura de su consumo e integrar a los diferentes agentes nacionales e internacionales para promover el intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto y negocios”, afirmó Ana Lorena Rovira, alcaldesa de la zona.

Como parte de la Expo, los visitantes podrán degustar los diferentes productos, realizar un tour de café, contemplar y comprar artesanía, así como productos de belleza  y bisutería hechas con el grano de oro. Además, habrá actividades infantiles,  música y concursos, entre otras.

 

“Es una importante vitrina para productores, microbeneficios y cooperativas de la región, que a diario se esfuerzan por producir y procesar café con los más altos estándares de calidad, contribuyendo así con  el desarrollo socioeconómico de la región”, comentó Patricio Solís, Gerente de Coopesantos.

Entre las novedades para esta edición, expertos en barismo de Coopedota presentarán un show con diferentes maneras creativas de preparar bebidas frías y calientes a base de café, las que serán servidas para el deleite de los asistentes.

La Zona de los Santos es uno de los lugares más conocidos a nivel nacional por la producción de café, el área dedicada al cultivo de este es de 13 mil hectáreas y se producen 400 mil fanegas al año.

Del total, un 85% del café producido se exporta a Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Korea, Australia y Ucrania, entre muchos otros.

Se estima que solamente en dicha zona existen alrededor de 7000 productores de café.

Comentarios