Allan Ruiz dice que exministra Kopper presenció ofrecimiento de embajada

Carta Allan Ruiz MICITTSan José, 11 abr (elmundo.cr) – Allan Ruiz, exviceministro de Telecomunicaciones afirmó que la también ahora exministra, Gisella Kopper presenció el momento en el que Mélvin Jiménez le ofreció una embajada a cambio de su renuncia.

Según declaró Ruiz en la conferencia de prensa posterior a su renuncia y con la carta de la misma que repartió a los medios de comunicación presentes, al momento de reunirse con Mélvin Jiménez y la ministra Kopper, ambos le solicitaron la renuncia y el ministro de la Presidencia le ofreció continuar laborando para el gobierno en algún otro puesto, entre ellos una embajada.

Si bien se intentó contactar a Gisella Kopper para que se refiriera a estas alegaciones de Ruiz, no fue posible localizarla.

Mélvin Jiménez envió hasta la mañana de este sábado un comunicado de prensa donde afirma que él no ofreció ninguna embajada.

“Es completamente falso que yo haya ofrecido una embajada al ex viceministro Ruiz durante una conversación que sostuve con él la tarde del pasado jueves, cuando conversamos sobre el tema del borrador de radio y televisión del MICITT”, dijo Jiménez según Casa Presidencial en un comunicado.

De acuerdo con Mélvin Jiménez, “hemos reconocido en Ruiz su valía como un destacado profesional en el que campo en que se desempeña pero cometió un gravísimo error en la conducción del proceso de elaboración de la ley de radio y televisión al permitir la publicación de un borrador en el que se ponía en riesgo la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Luis Guillermo Solís dijo hoy en el marco de las celebraciones de un aniversario más de la victoria en la Batalla de Rivas que “ofrecer embajadas es un acto que no corresponde a un gobierno serio”.

El supuesto ofrecimiento de embajadas en la administración Solís Rivera envuelve de polémica por segunda vez a Mélvin Jiménez. En un inicio el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley renunció luego de que la procuradora Ana Lorena Brenes denunciara que le ofrecieron una embajada. En la investigación que realizó la Asamblea Legislativa por este caso se le achacó por parte de algunos legisladores a Mélvin Jiménez la supuesta orden para hacer dicho ofrecimiento.

Mélvin Jiménez pese a reiteradas consultas de si renunciará a su cargo, se limita a decir que es decisión del Presidente Solís.

Comentarios