Alcalde de Moravia sobre caso Micheladas: No existe denuncia formal en la Municipalidad

San Jose, 31 mar (elmundo.cr)-  Luego de varios días de permanecer al margen ante un supuesto caso de homofobia en el bar Micheladas, en Moravia, el alcalde de la zona, Roberto Zoch, aclaró que la Municipalidad no puede tomar medidas, pues no existe ninguna denuncia formal en el ayuntamiento.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando en apariencia el bar expulsó a una pareja de lesbianas del local.

De acuerdo con el Alcalde, en toda historia siempre existen dos versiones de los hechos y en tanto no haya una denuncia formal, el Gobierno Local no intervendrá, ya que considera que este tipo de procesos deben tomarse de forma seria y sin saltar etapas.

“De parte de la administración no se ha actuado, ni bien ni mal en este caso, pues no existe a la fecha denuncia alguna para abrir la investigación, y no se actuaría administrativamente hasta conocer la verdad de los hechos después de un debido proceso”, explicó el Alcalde a los vecinos de la zona, por medio de redes sociales.

Aunado a ello, Zoch añadió que el acuerdo tomado por el Concejo Municipal, en el que se comprometen a advertirle a todos los comercios del cantón las consecuencias que pueden tener, en caso de incurrir en actos de discriminación por orientación sexual o identidad de género, no involucra a la Municipalidad como tal.

“Creo que la confusión existe con respecto a un acuerdo que emite el Concejo Municipal de Moravia, sin embargo, me parece que aún muchas personas desconocen cómo es que funciona una Municipalidad y los diferentes entes que la componen”, señaló.

Y añadió que “en ninguna parte del acuerdo se habla de una sanción de ningún tipo al bar Micheladas pues eso es un acto administrativo que como ya mencioné no se puede realizar sin un debido proceso por parte de nosotros, la Administración Municipal”.

No obstante, el Alcalde fue enfático en que Moravia es un cantón libre de discriminación y que se respetan los derechos humanos.

 

Comentarios