Alcalde de Montes de Oca deberá rendir cuentas por atrasos y pintura en mal estado de ciclovía

Se usaron más de 52 millones de colones en dos ciclovías, cuya pintura y postes abatibles ya están deteriorados.

Miembros del Concejo Municipal cuestionan la falta de planificación

San José, 14 jun (elmundo.cr)- El alcalde de la Municipalidad de Montes de Oca, Marcel Soler deberá dar explicaciones por el mal estado de la demarcación de la ciclovía “La Sabana-UCR” y la ciclovía de San Pedro.

La moción aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, obliga a Soler a explicar el porqué del atraso en la ejecución de la ciclovía de San Pedro y a verificar que la pintura utilizada cumpla con las especificaciones técnicas.

Además, deberá informar sobre las medidas administrativas que se aplicarán para subsanar las áreas donde la pintura se ha lavado y para prevenir la sustracción y sustituir los separadores físicos tubulares.

La empresa JL Señalización y Arquitectura S.A. fue contratada para ambas obras y el 15 de diciembre del 2016 el Concejo Municipal aprobó el presupuesto por un monto total de ¢23.838.500,00 para la “Demarcación Ciclovía Distrito San Pedro y ¢27.668.940.00 para la “Demarcación Ciclovía UCR-Sabana”.

“A menos de cuatro meses de ejecutarse la demarcación la pintura de la ciclovía se está lavando y decenas de separadores físicos tubulares han sido sustraídos”, comentó el regidor propietario de la Municipalidad de Montes de Oca; Mario Ruiz, quien presentó la moción junto con el también regidor, Andrés Guzmán Gómez.

Algunos integrantes del Concejo Municipal han manifestado su molestia, por la “falta de planificación” y reclaman que la pintura tenía que durar cuatro años y la misma empresa constructora ha tenido que repintar.

Comentarios