Alcalde de Cartago externa disconformidades sobre servicio de tren a presidenta de Incofer

Incofer presentaría un cronograma en menos de 8 días.

San José, 15 jun (elmundo.cr)- El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez Brenes conversó el pasado 13 de junio con la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Elizabeth Briceño Ruiz, con el fin de externar algunas disconformidades que se han presentado con el servicio de tren a Cartago luego de que esta entidad realizará algunos cambios.

Entre las solicitudes que ya había manifestado el jerarca desde el mes de mayo, mediante una carta, se encuentra que se retome el andén de la Basílica de los Ángeles, ya que luego de que se implementaran los nuevos horarios, el servicio solo llega hasta el centro de la provincia. Además planteó la necesidad de una estación en el área de Paraíso.

Anudado a esto Rodríguez resaltó que la municipalidad realizó una inversión de ₡400 millones aproximadamente para restaurar la antigua estación, habilitar la vía, y construir tanto el andén del centro como el de los Ángeles.

Por otro lado, el alcalde manifestó que “se han quitado servicios de tren”, el cual según el municipio se ha convertido en un medio de transporte más para los cartagineses desde que llegó a la provincia.

Sin embargo, la respuesta de la presidenta del Incofer fue positiva ofreciendo un tiempo de resolución, así lo aseguró Rodríguez Brenes “por su parte tiene buena voluntad para habilitar servicios y en 8 días presentaría un cronograma”

Comentarios