Alajuela conmemorará 161 años de la Batalla de Rivas el próximo 7 de abril

La Municipalidad de Alajuela organizó un programa de actividades culturales, artísticas y musicales para todo público

Alajuela, 4 abr (elmundo.cr) – Alajuela conmemorará el próximo 7 de abril a partir de las 8 de la mañana, los 161 años de la Batalla de Rivas con desfiles por las calles de la ciudad.

La Municipalidad de Alajuela organizó un programa de actividades culturales, artísticas y musicales para todo público en tres lugares, el Parque Juan Santamaría, el Mercado Municipal y el Parque Central.

En el Parque Juan Santamaría se realizarán los actos protocolarios. La entonacion de los himnos estará a cargo del Conservatorio de Alajuela, la Banda de Conciertos de Alajuela y se interpretará la canción “Soy tico” del compositor Carlos Guzmán, a cargo de la cantante alajuelense Patricia Gamboa.

Posteriormente iniciarán los desfiles de estudiantes, donde se espera la participación de 30 escuelas, colegios y bandas comunales provenientes de todo el país.

Mientras que en el Mercado Municipal se presentará una cimarrona y mascaradas desde las 3 de la tarde. También en el Parque Central se presentará la Marimba Experimental Alajuelense.

A partir de las 7 de la noche las actividades se trasladan nuevamente al Parque Juan Santamaría para el tradicional Baile de La Polilla con la Orquesta de Lubín Barahona, y finalmente el juego de pólvora que concluirá a las 11 de la noche.

Comentarios