
San José, 29 jun (elmundo.cr)- Costa Rica terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde ocupó la posición número 29 entre 32 selecciones participantes.
La Sele debutó con una dolorosa derrota por 1-0 ante Serbia, en un juego que era vital para las aspiraciones nacionales. En la segunda fecha, Costa Rica mejoró en orden defensivo, y puso contener la poderosa ofensiva brasileña durante muchos lapsos, sin embargo la presión carioca terminó por romper el esquema defensivo de La Sele y terminó perdiendo por 2-0.
En su último juego ante Suiza, Costa Rica tenía la tarea de poder anotar al menos un gol que no lo dejara en la incómoda situación de ser la única selección sin gol.
Con una mejoría en su juego, La Sele pudo rescatar un empate de último minuto con marcador de 2-2, que le permitiría sumar al menos un punto.
Otros mundiales
La Sele ha tenido participación en 5 Mindiales, iniciando en Italia 90, donde quedó ubicada en el lugar número 13, luego de llegar hasta octavos de final. Luego Costa Rica estuvo ausente de mundiales durante 12 años, hasta que llegó el Mundial de Corea y Japón 2002, donde Costa Rica quedó de 19, a pesar de quedar eliminada en fase de grupos.
Luego La Sele estuvo presente en el Mundial de Alemania 2006, y fue la peor presentación al finalizar de penúltimos de 32 selecciones.
En Brasil 2014 fue la mejor presentación que ha tenido La Sele al dar la sorpresa llegando a cuartos de final, donde quedó eliminada contra Holanda en penales, sin embargo ocupó la casilla número 8.
Finalmente, en Rusia 2018 la tricolor tuvo una mala actuación ocupando el lugar 29, quedando solo por encima de Panamá (32), Egipto (31) y Australia (29).